Uno de los placeres culposos más comunes es la ropa de diseñador: hermosa, a la moda, bien confeccionada y escandalosamente cara. Sin embargo, de vez en cuando, un gustito no está nada mal, ¿no? Aquí les dejamos unos cuantos tips para comprar ropa de diseñador de manera inteligente:
INVESTIGA
Antes de empezar con el shopping spree, te recomendamos investigar sobre los diseñadores que más te interesan, familiarízate con sus colecciones y rasgos específicos de su estilo.
QUE LOS PRECIOS NO TE SORPRENDAN
Usualmente los precios de prendas de diseñador oscilan entre los 200 y 3, 000 dólares y, en el caso de la haute couture, hasta 7, 500 dólares. Está de más decir que estos precios no son fijos ni que se aplican a todas las marcas, por lo que te recomendamos, también, leer revistas de moda, como Vogue, para enterarte sobre los mismos.
BUSCA OFERTAS
Si bien éstas no suelen ser significativas, puedes llegar a ahorrar dinero que, luego, podrás invertir en otras cosas de tu interés... o más ropa.
USA EL SENTIDO COMÚN, NO DEJES QUE LAS TENDENCIAS TE INFLUYAN
Si de algo somos culpables, es de dejarnos lleva por la moda. A veces, por más que una revista trate de meternos en la cabeza cierta tendencia, si ésta no va con nuestro estilo o no nos queda bien, no debemos comprarla, ya que ocupara espacio en nuestro closet, además de ser un pérdida de dinero y tiempo.
COMPRA ROPA QUE PUEDAS USAR
Cada temporada, los diseñadores lanzan al mercado prendas de diseños extravagantes para sobresalir entre los demás y probarse ellos mismos, lo que no quiere decir que puedan ser usadas públicamente. Por el contrario, busca ropa con la que te sientas cómoda(o) y puedas usar sin problemas ni revuelo.
CONOCE LAS BOUTIQUES
Lamentablemente, no todos las marcas de diseñador se encuentran en todos los países, por lo que sería bueno que visiten los centros comerciales de la ciudad donde residen para que se puedan dar una idea de aquellas que tienen a su alcance. Si es que alguna marca de sus preferencia no está en tu país, siempre queda la opción de comprar por internet ;)
Espero que estos consejos puedan ayudarlos cuando quieran darse el gustito no tan culposo.
Hasta la próxima,
0 comentarios:
Publicar un comentario